Happy Birthday, Audrey Hepburn!

Hoy hace 94 años nació Audrey Hepburn! Estrella de cine, ícono de la moda y embajadora de UNICEF, y para recordarla tenemos una retrospectiva de su carrera:
Nació el 4 de mayo de 1929 en Bruselas, Bélgica, sin embargo, a las 3 semanas de nacida enfermó de tosferina y su corazón se detuvo por un momento.
Además de esto, durante su infancia vivió los estragos de la Segunda Guerra Mundial fuertemente, al grado que años después contó que tenía que comer bulbos de tulipán durante el invierno con tal de poder sobrevivir.
Su sueño era ser bailarina de ballet, e incluso llegó a tomar clases, sin embargo, debido al hambre que sufrió durante la guerra, su desarrollo no se vio completado y no logró tener los requerimientos físicos necesarios.
Años después, en 1951, después de rendirse ante el sueño del ballet, consiguió un pequeño papel en una película filmada en Mónaco, sin embargo, ahí se encontró con la autora francesa Colette, quien al verla se dio cuenta que era la persona perfecta para interpretar a Gigi en la obra del mismo nombre.
El director William Wyler y la diseñadora Edith Head, de los estudios Paramount, la descubrieron en Gigi, y le dieron el papel de la Princesa Ann en Roman Holiday, película por la que se llevó el Óscar a mejor actriz.
Aquí podemos ver una de las escenas más famosas de la película: Audrey Hepburn manejando una Vespa por Roma (how iconic!)
Audrey se convirtió en un ícono del cine y de la moda con la película Breakfast at Tiffany’s, cuyo vestuario fue diseñado por su gran amigo Hubert de Givenchy.
La historia con Givenchy comenzó cuando se estaba preparando Sabrina (película protagonizada por Audrey Hepburn, Humphrey Bogart y William Holden), y los estudios necesitaban que Audrey tuviera un nuevo guardarropa para la película, por lo que la jefa de vestuario envió a Audrey a París para que consiguiera vestidos.
En París, Audrey consiguió una cita para ir a la Maison de Givenchy, sin embargo, al momento de agendar, Givenchy pensó que se trataba de Katharine Hepburn.
Al llegar a la cita, Givenchy esperaba encontrar a la Srta. Hepburn en su tienda, sin embargo, se encontró la señorita Audrey Hepburn, no la señorita Katharine Hepburn. Sin embargo, pronto se fueron conociendo y ese encuentro derivó en una de las amistades más icónicas del cine y la moda.

Audrey quedó muy marcada por la ayuda que recibió por parte de la UNICEF cuando niña, por lo que, tras retirarse del cine en 1988, arrancó una carrera como embajadora de la UNICEF hasta su muerte en 1993.
“Para tener ojos hermosos, mira lo bueno de los demás;
para tener labios atractivos, habla con palabras amables;
para tener porte, camina sabiendo que nunca estarás sola.”
Audrey Hepburn
Hasta el día de hoy, el legado de Audrey Hepburn sigue influyendo y motivando a miles de personas, y gracias a sus películas, su influencia seguirá a través del tiempo.
We love you, Audrey!