The Wednesday Review, Semana 1, Volumen 1

–
Hoy es miércoles. What a time to be alive.
El miércoles tiene su raíz en el dios Mercurio de la mitología romana, dado que este era el día que se le dedicaba. Según las escrituras cristianas, en este día fueron creados el sol, la luna y las estrellas. No se podría decir que es el tercer día de la semana porque hay culturas que lo consideran el cuarto (aun así me parece bastante discutible adjudicar el primer día de la semana al domingo, es una batalla personal que ya habré de explicar en alguna otra ocasión). Sin embargo, el miércoles se ha convertido en mi día preferido de la semana. Es un día bastante formidable si lo piensas.
No tiene el carácter funerario del lunes, en el que vivimos recordando el fin de semana, ni tampoco el deber productivo del martes. Mucho menos la distracción del viernes, ni la apatía del jueves.
Se dice que la tercera es la vencida y sin duda para mi esa tercera es el miércoles. Además de que, en mi experiencia, las clases que más disfrutaba siempre han caído en miércoles.
El día X. (Por los calendarios que asignan la M al martes y mandan al miércoles hasta la X) (Aunque yo en lo personal optaría por MM). Y sin duda para mí, el mejor día de la semana.
Los miércoles son ese punto medio que no se puede escapar. Ni de aquí ni de allá. Y precisamente como todo punto medio creo que es un buen punto de inflexión.
Los miércoles son para preguntas curiosas, para contemplar la vida y después hacer té de jengibre.
Los miércoles son para hacer fotografías y ver a Fellini.
Los miércoles son para estar y no.
Y por eso mismo, esto es
El Wednesday Review.
Cada semana una nueva columna, un poco pretenciosa, pero altamente reflexiva. Como la filosofía moderna, la nouvelle vague o los análisis de The Economist.
Un pequeño sentido de dirección en medio del mar de ocupaciones que es la semana, como Moisés cuando partió el mar, o cuando el apagón frenó a Iberia por todo un día (aunque eso fue en lunes, lo que demuestra la mala energía que se carga ese día).
En La Decima Vittima de Elio Petri, hay un culto que adora el sol, y otro que adora a la luna. Aquí se adora al miércoles, por medio de arte independiente, ideas punsocortantes y una pasión por el espresso tonic.
Si esa es tu vibe, welcome in.
Y si no, igual, there’s room for everyone.
A reveure.
Agradecimientos y así:
Las ilustraciones del TWR serán hechas por Melissa Castillo, go follow her!! (luzes.telar en Instagram).
¿Quieres opinar algo? Te leemos en post@tsezmetro.mx